publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS VECINOS DE LOS MUNICIPIOS DEL ALTIPLANO Y DEL NOROESTE SON LOS QUE MENOS SE MUEVEN DE SU CASA EN ESTADO DE ALARMA



Lunes 27/04/2020 Redacción Cope Jumilla

Los vecinos de los municipios del Altiplano y del Noroeste son los que menos se mueven de su casa, según revela el 'Estudio de la movilidad de la población durante el estado de alarma' que ha elaborado el Instituto Nacional de Estadística (INE). A partir de los movimientos de los teléfonos móviles, el INE ha elaborado un mapa en el que puede ver el porcentaje de habitantes de cada municipio que han salido fuera de su área de residencia desde que se decretó el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus.

Los datos que se presentan provienen del análisis de la posición de más del 80% de los teléfonos móviles en toda España, según explica el INE en su página web.Moratalla, con un 5,1% de desplazamientos, seguido de Calasparra, Jumilla y Cieza, con el 5,8%, son algunos de los municipios que registraban una menor movilidad el pasado 13 de abril. Esto supone que más del 94% de la población no se movió de casa.

Por el contrario, el mayor porcentaje de desplazamientos se produjo en las poblaciones pequeñas del Valle de Ricote y alcanza el 15,85% en un área que incluye Villanueva del Segura y algunos otros pueblos cercanos, mientras en Campos del Río se desplazó el 13,87% de los vecinos el 13 de abril.

El 90% de los españoles no se ha desplazado de su área residencial desde el inicio del confinamiento el pasado 15 de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma para contener la propagación de la pandemia de coronavirus entre la población.

Así se desprende del primer análisis de movilidad de la población española durante el confinamiento, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No hay comentarios