publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA SEMANA SANTA SE CELEBRA EN JUMILLA DE UNA FORMA DIFERENTE CON ACTIVIDADES PARA VIVIRLA DESDE CASA




Lunes 06/04/2020 Redacción Cope Jumilla

Una Semana Santa diferente que se está viviendo desde casa, ya que el azar ha querido que no podamos disfrutar como deseábamos de nuestro primer año, tras la declaración de Interés Turístico Internacional.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha invitado a los jumillanos a mantener desde casa “la ilusión por la Semana Santa” a través de diferentes actividades adaptadas al Estado de Alarma. Para ello están colaborando la Junta Central de Hermandades, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, los centros educativos, los párrocos de la localidad, las bandas de música, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones, Armaos del Cristo, El Prendimiento, la Coral Canticorum, Protección Civil y los medios de comunicación.

La Junta Central de Hermandades  publicaba el Viernes de Dolores en redes sociales un Vía Crucis virtual. La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre realizaba Tamboradas desde los balcones, en colaboración con los centros escolares en este dia donde los protagonistas son los niños. Igualmente, en la mañana de Domingo de Ramos, un coche de Protección Civil emitio el mensaje de Jesús en la Burrica, recreando la procesión de las Palmas y por la tarde, las iglesias y conventos del municipio volteaban las campanas para recordar la llegada del Cristo Amarrado a Jumilla.

Continuando con los actos, en  la noche de Martes Santo se podrá escuchar el Toque de Silencio, desde ventanas y balcones con la colaboración de las bandas de música y la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones. Miércoles Santo, un coche de Protección Civil recorrerá las calles emitiendo para todos los ciudadanos el Prendimiento. Ademas las agrupaciones musicales y los Armaos del Cristo llevarán “los sonidos de nuestra Semana Santa” a las calles de Jumilla con el coche de protección Civil. Y a medianoche del Sábado de Gloria los tambores sonaran desde los balcones para celebrar la Resurrección

También decirles que Cope Jumilla ha realizado un programa especial llamado “Cope Nazarena” que podrán escuchar en el 105.7 a las tres y media de la tarde todos los dias hasta Viernes Santo.

No hay comentarios