publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA HISTORIA DE RUTH




"The story of Ruth", en español conocida como La historia de Ruth, es una película de Estados Unidos filmada en su mayor parte en Nueva York en el año 1960. Estuvo protagonizada por Elana Eden, Tom Tryon, Stuart Whitman, Viveca Lindfors y Peggy Wood, donde interpretan a los personajes que están en la Biblia según la vida de Ruth. Estuvo escrita el guion por Norman Corwin, una adaptación de el Libro de Ruth.


Respecto a la adaptación de su breve pasaje en el Antiguo Testamento, la película modifica algunos fragmentos de la Escritura e incorpora otros. Entre los añadidos está el ficticio pasado como sacerdotisa de Ruth. Este argumento da pie para enfrentar la manera de adorar a Dios de los judíos, con el comportamiento idólatra de los moabitas.

Al frente de la dirección estuvo Henry Koster, un eficiente realizador en cuyo currículum figuraba otro título bíblico, La túnica sagrada, que le había reportado un gran éxito de público unos años antes. Koster trasladó a la pantalla el guión de Norman Corwin, considerado como uno de los grandes escritores de la radio estadounidense de la época, que compaginaba su trabajo en las ondas con contadas incursiones cinematográficas. La suma de ambos, deparó un film bien realizado, donde brilla como protagonista la debutante Elana Eden, de sólo veinte años en el momento del estreno de la cinta. Aunque no fue la primera opción de los productores, estos decidieron decantarse por la actriz nacida en Israel, que era una completa desconocida en ese momento.


Ralf B Leepman










No hay comentarios