publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA DOP JUMILLA SUMA 13 MEDALLAS EN LOS PREMIOS BACCHUS 2020



Martes 21/04/2020 Redacción Cope Jumilla

Satisfacción en el Consejo Regulador DOP Jumilla con las medallas obtenidas en los premios Bacchus 2020. No sólo vinos tintos, vinos por los que se conoce esta histórica DOP, cuna de la Monastrell. También el vino rosado presentado por la Bodega San Dionisio, se ha alzado sin sorpresas con el reconocimiento de resultar el vino rosado con mayor puntuación en este prestigioso concurso internacional.

Bodegas Alceño, quien ya obtuvo la medalla de oro en el 25 Certamen de Calidad vinos DOP Jumilla, vuelve a conseguir el oro con su vino Alceño 50.

Por su parte, Bodegas BSI, sobresale con una elaboración de su colección Gémina, en este caso, el Cuvée Selección 2016, y recibe una medalla de plata con otro de sus Géminas, elaboraciones que están alzando de prestigio a esta bodega cooperativa, una de las más grandes de España y que agrupa un importante grupo de viticultores de la DOP Jumilla.

Bodegas Silvano García, vuelve a recibir un oro, como ya lo hizo en el Certamen de Calidad de los vinos DOP Jumilla. Bodegas San Dionisio, tienen razones para estar orgullosos de sus elaboraciones, no sólo por el Bacchus de Oro en su Rosado SF certificado ecológico, también su vino joven SF Monastrell 2019, ha obtenido la medalla de plata.

En los Bacchus de plata, Bodegas Alceño vuelve a despuntar con dos vinos, su Inédita 02, que corresponde a una edición limitada de monovarietales en esta segunda edición, cosechan una plata con su Syrah 100%. La que fue la bodega más premiada en el pasado Certamen de Calidad de la DOP Jumilla, recoge igualmente una plata con su vino Alceño Dulce 2016.

Otros vinos con medalla de plata, Bodegas Carchelo con su Altico crianza 2015, Sin embargo, también los vinos jóvenes despuntan, con Ribera del Juá selección Monastrell 2018 y Creencia con Juventud de Hammeken Cellars, ambos con elaboraciones donde se muestra con rotundidad el carácter especial de la Monastrell que nace en la DOP Jumilla.

No hay comentarios