publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA CONSEJERIA DE SALUD REABRIRÁ CONSULTAS Y AUMENTARÁ LA ACTIVIDAD EN QUIRÓFANOS A PARTIR DE ESTA SEMANA



Miércoles 22/04/2020 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Salud está trabajando en la programación del aumento progresivo de la actividad sanitaria, que comenzará esta semana con la reapertura de consultas y el aumento de la actividad en quirófanos, según ha informado el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Según Villegas, la vuelta a la actividad, tanto en hospitales como en centros de salud, se irá haciendo de manera escalonada y siempre priorizando la seguridad de los pacientes y de los profesionales.

Respecto a las consultas, a partir de esta semana se pasará de consultas sólo telefónicas a presenciales para aquellos pacientes más prioritarios en cada especialidad. En todos los casos se evitarán las esperas masivas en salas de espera, escalonando las citas y separando los lugares destinados a este fin.

También se irá programando el incremento progresivo de actividad quirúrgica. Así, se continuarán interviniendo los casos de prioridad 1, que nunca han dejado de hacerse, y comenzará en algunos servicios a intervenirse los casos de prioridad 2 con el aumento de disponibilidad de quirófanos.

No hay comentarios