publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA BANDERA A MEDIA ASTA.

Las banderas del Ayuntamiento de Jumilla ondean a media asta en ...



Hace bien poco pude leer en esta misma página, muy buena por cierto, con esas películas que son antiguas, algunas, pero buenas y distraen de la bazofia de la televisión. Me imagino que debe ser por los derechos de autor y todo eso que no se puedan poner más actuales. 

Bien, a lo que iba, resulta que hace poco pude leer que Seve González solicitaba a la alcaldesa que, por motivos de respeto y de consideración por las víctimas del coronavirus, colocara la bandera del pueblo y la de España a media asta. Y esta se negó, aludiendo no se qué de sentimientos y rollos patateros. Vamos a ver, señora alcaldesa. Presentar un respeto por los caídos en esta enfermedad no es una vileza. (Ya sabemos y cada día más, que su partido PSOE junto al socio comunista lo están gestionando fatal, y lo más seguro sea que cuando todo esto acabe, el partido socialista tenga que dar explicaciones ante la justicia por una actitud criminal.) Pero negarse a no colocar la bandera a media asta sí es un acto de vileza. 

Lo curioso es que se emitió un BOE de la Región de Murcia, donde el gobierno autonómico ordenaba a todos los ayuntamientos y estamentos públicos a que las banderas ondeen a media asta. Sin embargo, la señora alcaldesa socialista, considera que esa orden que proviene de la nefasta derecha fascista, no es para ella. 

Pues mires usted señora alcaldesa, resulta que la Región de Murcia sí ha hecho sus deberes, Por que esta región tiene la curva de contagios más suaves de España. Avanzaron la compra de material sanitario a enero, reorganizaron operativa de hospitales, triplicando su capacidad productiva, y tomaron medidas de aislamiento antes que la Moncloa.  Pero es fascista. 

¿Y qué ha pasado? Pues como mi propio nombre indica, un gorrión me ha soplado que tuvo que ser la policía local la que obligara a la alcaldesa a cumplir las órdenes autonómicas. 

Y me pregunto.

A una alcaldesa y un partido a los que se le llena la boca de halagos hacia la policía, sanitarios y demás fuerzas del estado que luchan contra esta pandemia, a los que se le llena la boca de "estamos dando soluciones" a los que se le llena la boca con "lamentamos las victimas" etc, etc etc...

Demuestran su verdadera naturaleza al no querer unirse a un sentimiento sincero, que se simboliza con una bandera que nos representa a todos los de Jumilla y a un país, con lo que estamos viviendo. ¿qué es lo que ellos valoran? Su trono, su puesto y su sueldo. Ya sabemos que para la izquierda de este país la bandera es como el ajo a los vampiros, la tocan y les sale un sarpullido. Eliminan recuerdos históricos y los cambian por los suyos aun siendo peores, y de todo lo que pasa la culpa la tiene otro, y si no encuentran a quién, fue de Franco. Pero lo que no se eliminan es la paga extra que puso el propio Franco. Antes llamada paga del 18 de julio.

Me viene a la memoria que se ha retirado el escudo del Instituto Arzobispo Lozano, debes ser que les molestaba. Ese escudo que atribuyen a Franco, que no lo es, es el de los Reyes Católicos. Y el águila es la de San Juan, deberían saber que es una reliquia histórica de nuestro país, y un político, no tiene derecho a un agravio semejante con lo que es nuestra historia, si no le gusta que se vaya, pero que no toque  lo nuestro. Y no es por que yo sea de derechas o de izquierdas, es de sentido común. Cuando estuve en Berlín hace dos años, pude ver que conservan en perfecto estado hasta 13 vestigios de la época Nazi. Desde las oficinas de Rudolf Hess, hasta el edificio de propaganda, así como diferentes obras arquitectónicas. 

Todo esto demuestra, primero un gran desconocimiento histórico, y una falta de cultura general que raya lo absurdo. El mero hecho de confundir un símbolo de más de 500 años con un régimen de 40, indica que el nivel es mínimo. Segundo: Decir que ese escudo es inconstitucional es faltar a la verdad. ya que ese escudo estuvo vigente hasta octubre de 1982 en la bandera española, donde se cambió por el actual en consenso de todos los partidos políticos de la época. 

La falta de delicadeza y rigor de un partido que con la mentira profana la historia, que con el descaro desobedece las órdenes porque no son de su signo, no es digno de velar por los intereses de un pueblo, solo lo harán por los propios


Jack Sparrow



No hay comentarios