publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA ALCALDESA, JUANA GUARDIOLA, HA RECORDADO EL ESFUERZO QUE SE ESTÁ HACIENDO DESDE LA CONCEJALÍA DE POLÍTICA SOCIAL “FUNDAMENTAL EN ESTOS MOMENTOS”.




Miércoles 07/04/2020 Redacción Cope Jumilla

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha recordado el esfuerzo que se está haciendo desde la Concejalía de Política Social “fundamental en estos momentos”. Desde el inicio del Estado de Alarma se establecieron pautas de coordinación con Policía, Cruz Roja y Cáritas para atender a las personas aisladas y más vulnerables. Igualmente, con las farmacias para los servicios a domicilio de medicamentos y para que aceptaran los vales de Servicios Sociales, así como con los técnicos de Amfiju y Aspajunide para atender a personas en riesgo que han dejado de poder ser atendidas por estas entidades.

Se ha ampliado el horario de atención telefónica (968 716367), también por la tarde, y se ha añadido el servicio de apoyo psicológico. Se están recibiendo una media de 45 llamadas diarias. 

Se ha realizado la gestión de 57 becas de comida a través de vales, con un importe de 4.500 euros adelantados por el Ayuntamiento, pero que serán asumidos por el Gobierno de España. Igualmente, se han tramitado 188 ayudas por importe de casi 15.000 euros y hoy se han recibido 1.500 kilos del banco de alimentos de Murcia para entregar a familias vulnerables en colaboración con Protección Civil.

No hay comentarios