publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA ALCALDESA HA RECORDADO QUE SE ESTÁN AGILIZANDO AL MÁXIMO LA GESTIÓN, APROBACIÓN Y PAGO DE FACTURAS A PROVEEDORES PARA APORTARLES LIQUIDEZ A SUS EMPRESAS.



Martes 14/04/2020 Redacción Cope Jumilla

"Desde el Gobierno municipal, actualmente, la prioridad es atender las primeras necesidades de personas y recuperar la salud de todos, pero sin dejar de lado las medidas de ayuda de reactivación económica para quienes han tenido que cerrar sus actividades, por lo que quiero trasladar a la ciudadanía tranquilidad, ya que haremos todo lo posible y más por ayudarles desde el Ayuntamient", ha asegurado Juana Guardiola.

La alcaldesa ha recordado que se están agilizando al máximo la gestión, aprobación y pago de facturas a proveedores para aportarles liquidez a sus empresas. “Ya llevamos casi 700.000 euros”, ha detallado. Igualmente, se siguen atendiendo todas las ayudas de urgente necesidad, que se han visto incrementadas en un 300%, están paralizadas todas las recaudaciones ejecutivas, suspendidos los plazos para el pago de recibos de cobro periódico en voluntaria, así como los plazos tributarios y se está ofreciendo facilidad para aplazamientos y fraccionamientos.

Además, las tasas de ocupación de suelo por terrazas, vía publica en mercados, así como así como de todo tipo de actividades que se hayan dejado de prestar por el Estado de Alarma serán devueltas. “Estamos viendo cómo hacerlo de la manera más ágil para el ciudadano”. Juana Guardiola ha vuelto a hacer referencia a que “en lo referente a precios y tasas, de basura, de agua, se concretará en cuanto se disponga de más datos, para ayudar a quienes han cerrado su actividad”.

“En lo referente a impuestos relacionados con actividad, desconocemos en este momento si habrá algún cambio normativo de nivel superior, porque se están produciendo de manera constante a cada momento. De producirse, se aplicarían y si no, se harían mediante subvenciones o como procediera, haciendo las modificaciones presupuestarias que fueran precisas”, ha añadido. 


No hay comentarios