publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA AGENCIA TRIBUTARIA HA APLAZADO HASTA EL MES DE JULIO LA RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO DE HASTA 37 IMPUESTOS MUNICIPALES




Martes 07/04/2020 Redacción Cope Jumilla

La Comunidad, a través de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, ha aplazado hasta el mes de julio la recaudación en periodo voluntario de hasta 37 impuestos municipales cuyo vencimiento estaba previsto entre la declaración del estado de alarma y la primera semana de mayo. En concreto, se trata de los padrones por circulación de vehículos de motor, mercados semanales, agua, basura y alcantarillado y uso de la vía pública.

Estos aplazamientos se han llevado a cabo en aquellos ayuntamientos que tienen acuerdos de colaboración tributaria con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia para la gestión y recaudación de sus tributos com es el caso de Jumilla.

Los Ayuntamientos afectados podrán recibir hasta el 50% de la recaudación que tuvieron en 2019

Así, los ayuntamientos cuyos impuestos locales han sido aplazados podrán acceder, a partir del próximo 6 de abril, a la línea de anticipos que pondrá en marcha la Agencia Tributaria para aliviar las tensiones de tesorería que puedan provocar estos aplazamientos.

En concreto, podrán obtener hasta el 50 por ciento del importe recaudado en la anualidad anterior por esos mismo padrones. Bastará con una solicitud tramitada telemáticamente por los ayuntamientos para que puedan tener acceso a estos recursos, para los que se prevé una dotación de 6,5 millones de euros de fondos propios de la Comunidad.

No hay comentarios