publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA 7 RINDE HOMENAJE A LA SEMANA SANTA DE LA REGIÓN DE MURCIA EMITIENDO 30 PROCESIONES ENTRE ELLAS TRES DE JUMILLA



Lunes 06/04/2020 Redacción Cope Jumilla

La 7 rinde homenaje a la Semana Santa de la Región de Murcia emitiendo 30 procesiones. Serán diez días intensos de programación cofrade, desde Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección, en los que se recorre, sin salir de casa, las ciudades de Jumilla, Cartagena, Lorca, Murcia, Cieza, Alcantarilla, Yecla, Cehegín y Alhama, para vivir la Semana Santa.

La Televisión Autonómica de la Región de Murcia quiere aliviar el dolor que el confinamiento impuesto por el Estado de Alarma ha provocado en las distintas hermandades y cofradías de toda la Región que por primera vez en 80 años no podrán procesionar.

En la labor de servicio público está la de seguir difundiendo las tradiciones y desfiles pasionales, que han llevado a la Región a ser la única Comunidad Autónoma uniprovincial de España con cuatro localidades que ostentan la declaración de Interés Turístico Internacional, entre ellas la Semana Santa de Jumilla. En Miércoles Santo desde Jumilla, la procesión de Jesús Prendido. Jueves Santo  la procesión de la Amargura de Jumilla. Y por último  el Domingo de Resurrección culminará este recorrido por Jumilla con la procesión del  del resucitado.

No hay comentarios