publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU VERDES TRASLADA A LOS JUMILLANOS UN MENSAJE DE ESPERANZA Y APOYA A LAS ADMINISTRACIONES EN SUS ACTUACIONES PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19



Miércoles 29/04/2020 Redacción Cope Jumilla
IU Verdes Jumilla respecto de la gestión de la pandemia, manifiestan su apoyo a la administración central, autonómica y local para que entre todas y junto a la ciudadanía al completo se logre mejorar lo antes posible las cifras.
Con respecto a la Comunidad Autónoma de Murcia, señalan que tiene abandonados a los municipios en un área fundamental, los servicios sociales, que son una competencia de las comunidades autónomas, donde hasta ahora ha llegado dinero únicamente del Estado.
Solamente hay comprometida y asegurada la llegada de dinero del fondo de contingencia del estado y el dinero liberado para las administraciones locales por el Estado, dejando en evidencia a nuestra administración regional que solamente despeja balones fuera.
Respecto a las actuaciones del ayuntamiento y las ayudas para las familias creen que se está haciendo una labor bastante correcta y en la que se está supliendo lo que la comunidad autónoma no hace que por desgracia es mucho.
Creen que será necesario complementar esa ayuda y sacar dinero de las partidas que ya no necesitará el Ayuntamiento para seguir arrimando el hombro, por desgracia, va a aumentar la “deuda histórica” que tiene la comunidad autónoma de Murcia con los jumillanos.
Por ultimo lamentan profundamente y expresan su condolencia a todas aquellas familias en las que algún integrante ha fallecido o está enfermo.
Finalizan señalando que habrá tiempo de examinar la gestión de todas las administraciones, pero creen que lo prioritario ahora es abordar la crisis sanitaria y social.

No hay comentarios