publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hoy se conmemora el 622 aniversario de la toma del castillo de Jumilla para la Corona de Castilla



Lunes, 27/04/2020 Redacción Cope Jumilla.


Tal día como hoy, un 27 de abril de 1.358 (se cumple su 622 aniversario) el castillo de Jumilla fue conquistado por el Infante Don Fadrique para la corona de Castilla. Por aquel entonces, dos jumillanos: Jaime de Grañana y Hernando de Nuño, fueron andando hasta Sevilla para hablar con el Rey Don Pedro I quien mandó a su hermanastro, el Infante Don Fadrique, para la reconquista del castillo que pasó de la Corona Aragonesa a la de Castilla.

Durante muchos años el cronista oficial de Jumilla, Antonio Verdú Fernández (maestro jubilado) acudía cada año por estas fechas con sus alumnos a realizar actividades en el Castillo de la ciudad de Jumilla. 

Durante el mandado de Francisco Abellán Martínez como alcalde de la ciudad de mejoraron los accesos al castillo con fondos del Plan E y durante los fines de semana se reciben muchas visitas de turistas para conocer la fortaleza jumillana.

Como cada año la Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I” prepara una semana cultural que este año ha sido suspendida debido a la pandemia del Coronavirus.

José García


No hay comentarios