publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

HOY COMIENZA LA SEMANA SANTA MAS TRISTE DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS PERO HAY QUE VIVIRLA CON MUCHA ESPERANZA

Agenda Actos Culturales de Semana Santa 2020 | El Eco de Jumilla


Viernes 03/04/2020 Redacción Cope Jumilla

La Semana Santa de Jumilla de 2020 que iba a ser la más especial de todas por la declaración  de Fiesta de Interés Turístico Internacional, se vivirá muy triste por los semana santeros jumillanos, aunque se niegan a que estos días pasen desapercibidos, pero con el debido respeto a todas las personas que estos días están sufriendo una auténtica tragedia por la enfermedad y la muerte de sus seres queridos.

Tanto la alcaldesa como el presidente de la Junta Central de Hermandades, Juan Francisco Martínez, han invitado a todos los jumillanos a adornar ventanas y balcones con las colgaduras de las hermandades y cofradías. Escuchamos a la alcaldesa, Juana Guardiola.



Los niños que el Viernes de Dolores eran los grandes protagonistas de esta celebración, durante estas semanas de confinamiento y en las que la educación continua de forma telemática, se están proponiendo y desarrollando las actividades que estaban previstas para hoy. Es el caso de el CEIP Príncipe Felipe  que estaba programada la XVII Tamborada Escolar se han  planificado para la realización de esta tamborada desde casa, concretamente, desde los balcones y ventanas de las viviendas de cada uno de los alumnos, usando sus tambores tradicionales o sus propias creaciones propuestas desde el área de Música.

También el colegio Concertado Santa Ana vivirán su procesión infantil, el alumnado, con sus capuces y sus babies, que es la túnica que se luce en su procesión de hoy, desfilarán por sus casas haciendo su particular procesión.

Además a las 11:00 de la mañana han convocado a todos los alumnos, y a todo el que quiera acompañarles a salir a las ventanas con los tambores y tocar como lo haría en esta mañana de Viernes de Dolores. También a las seis de la tarde presentaran un tutorial de cómo hacer caramelos y piruletas de azúcar en casa para endulzar este día tan especial para ellos.

No hay comentarios