publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESPÍAS DESDE EL CIELO

Espías desde el cielo (2015) - Filmaffinity



Helen Mirren y el fallecido Alan Rickman protagonizan un apasionante thriller bélico

El argumento de Espías desde el cielo es muy sencillo: una operación militar con drones, coordinada desde Nevada (EE.UU.) y Londres, para acabar con unos terroristas suicidas en una casa de Nairobi (Kenia) se topa con un problema inesperado, una niña que se cruza en la línea de fuego.

Pero las ramificaciones humanas, políticas y militares de la película son realmente apasionantes. Porque... ¿cuánto vale la vida de esa niña?, ¿Quién está capacitado para tomar la decisión de disparar? (y se atreve a hacerlo), y ¿Quién debe tomar la decisión final: los políticos, los militares o los abogados?

Alan Rickman es el Teniente General que tiene la última palabra, militarmente, sobre la misión
La última pelicula de Alan Rickman

Todas estas cuestiones, y otras igual de interesantes están presentes en la primera película seria que trata la moderna guerra con drones desde todos los ángulos posibles, y nos plantea numerosas cuestiones morales que cada uno debe ponderar. Por ejemplo, nosotros (que supuestamente somos los buenos) ¿debemos matar a esa niña, considerándola un daño colateral necesario, y para evitar un mayor número de víctimas?. Una niña a la que estamos viendo la cara.

Lo mejor es que, con todos esos elementos la película construye un apasionante suspense que nos mantiene en vilo durante hora y media. Y cuando salimos de la sala, seguimos dándole vueltas al tema y pensando, entre otras cosas, para que estarán usando realmente esos drones que nos espían desde el cielo. O si nuestra vida pude terminarse el día en que uno de esos políticos decida disparar un misil porque tiene diarrea (esto tiene que ver con la película).

Un tema tan polémico e interesante como este podría haber perdido fuerza con un reparto inapropiado (con alguna estrella de acción de Hollywood, por ejemplo) pero tenemos la suerte de que los dos papeles principales sean interpretados por dos grandes actores británicos, Helen Mirren, que interpreta a la Teniente Coronel encargada de la misión antiterrorista, y Alan Rickman, que interpreta al Teniente General, que es el responsable final de la misión (y que tiene una niña de la misma edad la la posible víctima de la operación). Este fue su último papel en la gran pantalla, antes de fallecer el 14 de enero de 2016.

Ralf B Leepman.






 

No hay comentarios