publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PP DE JUMILLA LLEVARÁ A PLENO UNA MODIFICACIÓN DE ORDENANZAS FISCALES


Lunes 20/04/2020 Redacción Cope Jumilla

El Partido Popular de Jumilla ha solicitado la inclusión en el Orden del día del pleno ordinario del presente mes de abril, la modificación de las ordenanzas fiscales de 2020 , con el fin de mitigar, en la medida de lo posible, la incidencia economía social y laboral de la crisis del COVID-19 en el municipio.

La iniciativa  propone incentivos fiscales a favor de pymes y autónomos, como una bonificación del 50% en impuestos, tasa por la prestación del servicio de recogida domiciliaria de basura y tarifa de agua potable y de alcantarillado, o la suspensión de pago durante 2020 y una bonificación del 30% en los dos siguientes ejercicios de las tasas por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas con finalidad lucrativa. Además han incluido la eliminación para este ejercicio de la tasa por licencia de actividad. Además reivindican la eliminación de la tasa por licencia de actividad, así como el alquiler a empresas de nueva creación que se instalen en el Vivero de Empresas Municipal.

En cuanto a las familias en las que la totalidad de sus miembros se encuentren en situación de desempleo, o perciban de la Seguridad Social importes inferiores a la pensión mínima, obtengan una bonificación del 50% en la Escuela de Música y Conservatorio. Asimismo pretenden solicitar que el superávit mujnicipal de 2019 se destine a gasto social.


Además el grupo municipal popular ha propuesto la creación de un Fondo de Contingencia Social para atender las necesidades de la ciudadanía, siguiendo así las medidas económicas que se están realizando desde Ayuntamientos de todo el país.

No hay comentarios