publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Partido Popular presenta una Moción en la que pide que se declare luto oficial en Jumilla en señal de suelo por los fallecidos por el Covid 19



Martes, 21/04/2020 Redacción Cope Jumilla



La propuesta la presentan los populares en base al informe publicado en la web del Ministerio de Sanidad, en el que señala que 21.282 españoles han fallecido por coronavirus. Una trágica cifra que podría ser mayor puesto que diferentes CC.AA. han puesto de manifiesto que muchas otras personas han fallecido con síntomas compatibles con los provocados por el virus.

Estos más de 21.000 españoles suponen la mayor cifra de fallecidos en nuestro país por una emergencia sanitaria en toda la democracia. A la tragedia de las familias por la pérdida de un ser querido, se suma el dolor por no poder visitarles en los hospitales, velarles y darles el último adiós debido a las medidas de distanciamiento social decretadas para evitar la propagación del COVID-19, señalan fuentes populares.

Ante esta catástrofe nacional, sin precedentes en nuestra historia reciente, el Gobierno de España se ha negado a decretar el luto oficial en todo el territorio nacional como señal de duelo. Pero a pesar de esta negativa, la realidad es tozuda, España está de luto y los gobiernos locales, los más cercanos a los vecinos y familias que han experimentado la pérdida de un ser querido, no pueden permanecer al margen del dolor de tantos españoles.

Por todos estos motivos, el grupo municipal del Partido Popular, insta al gobierno local a declarar luto oficial en el municipio de Jumilla en señal de duelo y respeto por los vecinos y a los 21.282 españoles, que han sido víctimas del COVID-19 mientras se prolongue el estado de alarma.

También insta al gobierno local a guardar, e invitar a los vecinos a guardar, un minuto de silencio todos los días a las 12 h en recuerdo de las víctimas y en solidaridad con sus familiares mientras se prolongue el estado de alarma.

No hay comentarios