publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL OBISPO DE CARTAGENA INVITA A SEGUIR LAS CELEBRACIONES A TRAVÉS DE TELEVISIÓN O INTERNET



Lunes 06/04/2020 Redacción Cope Jumilla

Las circunstancias actuales impedirán que los fieles puedan participar en las celebraciones litúrgicas durante la Semana Santa, por eso, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, invita a seguir las celebraciones a través de televisión o internet. 
  
Martes Santo, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Misa Crismal en Popular TV, en la que el obispo consagrará el Santo Crisma con el que serán ungidos los bautizados, confirmados y los ordenados para el ministerio sacerdotal; y con el que también se consagrarán altares e iglesias. El obispo bendecirá además los óleos con los que se ungirá a enfermos y catecúmenos. En esta misa se renovarán también las promesas sacerdotales.

 El Jueves Santo, a las 18:00 horas, tendrá lugar la Cena del Señor; el Viernes Santo, a las 17:00 horas, se celebrarán los Santos Oficios; y el Sábado Santo, a las 21:00 horas, comenzará la Vigilia Pascual. Todas estas celebraciones se retransmitirán a través de Popular TV, desde la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal.

Por otro lado, a través de la página de Facebook de Cope Jumilla, pueden seguir en directo los actos religiosos que están llevando a cabo la Comunidad Franciscana de Santa Ana del Monte. Son, todos los días a las 8 de la mañana: Visita al Cristo, Rogativas para que cese la epidemia y Meditación. A las 12 del medio día: Ángelus y oración del Papa Francisco para el cese de la epidemia. Por las tardes: Lunes, Martes y Miércoles Santo, a las 18’30 Rezo del Santo Rosario y a las 19 horas Santa Misa. Jueves Santo, 18 horas Santa Misa. Viernes Santo: 17 horas Oficio de la Pasión y Sábado Santo, a las 10 de la noche Vigilia Pascual.


No hay comentarios