publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GOBIERNO REGIONAL HA RECHAZADO LAS PROPUESTAS DEL PSOE PARA APOYAR A AUTÓNOMOS Y A LAS FAMILIAS QUE MÁS LO NECESITAN



Lunes 27/04/2020 Redacción Cope Jumilla

El gobierno regional ha rechazado las propuestas del PSOE para apoyar a autónomos y a las familias que más lo necesitan

A pesar de los esfuerzos, el secretario general del PSRM-PSOE y  portavoz del Grupo Parlamentario socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa,  tendido  la mano al gobierno regional, hasta en tres ocasiones.  El Gobierno Regional ha rechazado cualquier acercamiento  con el grupo socialista y las propuestas realizadas para los presupuestos regionales, unos presupuestos que se aprueban en un momento diferente. 

La propuesta socialista contemplaba, 1500 euros para autónomos que cesan actividad, igual que en la comunidad valenciana y de 750 para quienes hayan visto mermados sus ingresos.  El gobierno regional tampoco ha querido duplicar la renta básica de inserción en 2020 para que nadie se quede atrás, ni duplicar las ayudas para los colectivos en riesgo de exclusión, que no reciben ninguna prestación, lo que se pedía por nuestra parte ha sido rechazado también, como revisar el tipo impositivo del IRPF para los años 2021 y 2022 (congelar la bajada prevista) y las bonificaciones fiscales a las tasas, de las empresas del juego. 

Según manifiestan los socialistas jumillanos,  mientras esto ocurre en la Región, el Gobierno de España ha hecho ya realidad que 30.000 autónomos  en la región de Murcia, han percibido o lo van hacer, la prestación extraordinaria por el cese de su actividad. 

La medida implica también la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal. En  la Comunidad Autónoma de Murcia, siguen sin tramitarse a tiempo los ERTES  que ayudan a trabajadores y empresas. Desde el PSOE Jumilla vuelven a pedir al Gobierno regional que los resuelva cuanto antes. 

No hay comentarios