publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN Y LA BENDICIÓN PASCUAL PUSIERON FIN A UNA SEMANA SANTA ATÍPICA POR LA EMERGENCIA SANITARIA



Martes 14/04/2020 Redacción Cope Jumilla

Estos días se ha vivido una Semana Santa totalmente atípica en toda España a causa del estado de alarma y confinamiento en las casas decretado como consecuencia de la propagación de la enfermedad COVID-19, dejando a miles de semanasanteros sin una de sus festividades mas importantes, y sobre todo este año que todos los jumillanos la íbamos a celebrar de una manera especial por ser la primera declarada de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El presidente de  la Junta Central de Hermandades, Juan Francisco Martínez la ha calificado de días tristes de emoción contenida. Jamás hubiésemos pensado una situación así, una Semana Santa que hemos vivido en nuestras casas, sin poder salir a la calle, esas calles que también echan de menos el caminar pasionario de las Cofradías y Hermandades.

Una Semana Santa, continua diciendo Martínez, los cofrades jumillanos no hemos podido manifestar nuestros sentimientos y emociones, nuestras promesas y tradiciones.

Además  agradece el esfuerzo realizado por todas las Hermandades y Cofradías para mantener viva la ilusión de sus hermanos y para sentirsen todos unidos en esta pasión que nos desborda.

Finaliza diciendo que  cuando acabe esta pandemia y la situación lo permita la Junta Central se de pondrán a trabajar ya en una celebración especial en otoño, donde representaran en las calles jumillanas el drama de la Pasión y Muerte de Jesús y el gozo de la Resurrección, donde, aunque de forma extemporánea, procesiones y ciudad se unan en el rito eterno y entrañable de cada primavera. Una representación en la que participe la inmensa mayoría de los jumillanos.

No hay comentarios