publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Cristo Yacente de Mazarrón se encuentra en el taller de restauración del escultor jumillano, Mariano Spiteri


 Viernes, 17/04/2020 Redacción Cope Jumilla

El Cristo Yacente de Mazarrón se encuentra en el taller del escultor jumillano, Mariano Spiteri. Los trabajos de restauración finalizaron a mediados de marzo pero la imagen no ha podido ser entregada a la cofradía debido al estado de alarma en el que nos encontramos.

Mariano Spiteri lleva toda una vida dedicado a la imaginería y valora muy positivamente la declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa jumillana.

 Museo del Arte y el Vino

La actual crisis sanitaria ha retrasado la apertura de un museo del arte y el vino, en la que lleva trabajando varios años este escultor jumillano. “el pasado 19 de marzo (festividad de San José) tenía previsto inaugurar la planta baja del museo pero ha sido imposible y lo haré en los próximos meses”, ha señalado Mariano Spiteri.

La máquina que utilizaba el escultor murciano, Francisco Salzillo, para sus trabajos será uno de los elementos importantes de este museo que además cuenta con la parte central de un barco romano de más de seis metros de eslora formado con 40 ánforas y la imagen de María la Judía la primera mujer alquimista.

Mariano Spiteri ha contactado con uno de los mejores escultores napolitanos, Ulderico Pinfildi, que le ha hecho entrega de una escena que representa la vendimia en un proceso de elaboración del vino formado por catorce figuras.  

Hace unos meses este escultor jumillano se encargó de la restauración de la imagen del Niño de Mula.


José García

No hay comentarios