publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL COÍMBRA JUMILLA QUEDÓ ENCUADRADO EN EL GRUPO D, ACABANDO EN UNA MERITORIA TERCERA POSICIÓN, EN EL II TORNEO POR EQUIPOS ONLINE “ANTICOVID-64”



Jueves 23/04/2020 Redacción Cope Jumilla

Tras el éxito de la I edición del Torneo Online de Ajedrez por Equipos "AntiCovid64", que contó con 28 equipos y 277 participantes, el pasado sábado se puso en marcha la II edición del mismo, para intentar llevar este confinamiento de una manera más llevadera, practicando el único deporte que se puede seguir jugando on line.

Debido al éxito de equipos inscritos, hasta un total de 43, con nada menos que 406 jugadores Se crearon 5 grupos, clasificándose 2 equipos de cada grupo para la final mencionada anteriormente. Para hacer el cómputo de puntos de los equipos, se sumarían las puntuaciones realizadas por los 6 mejores jugadores de cada equipo. De este modo, el Coímbra Jumilla quedó encuadrado en el grupo D, acabando en una meritoria tercera posición, dado el gran nivel existente tanto en su grupo, como en los 4 grupos restantes. El mejor jugador del club jumillano fue Roberto Pérez, alcanzando una meritoria 9ª posición, de un total de 84 jugadores en este Grupo D.

Los equipos clasificados para la Gran Final son los siguientes: Gertrudis (Ibiza) y Manabi (Ecuador) en el grupo Grupo A, Queralt (Santa Coloma) y Beniaján (Murcia) en el grupo B, Excalibur (Albacete) y Xadrez Rianxo (A Coruña), en el grupo C, Mista (Portugal) y Los Vetados (Valencia) en el grupo D, y Lorca (Murcia) y Covid Mates (Barcelona) en el grupo E.

En definitiva, una jornada agradable que tendrá su continuación el próximo 25 de Abril, y que se podrá seguir en directo en la plataforma www.lichess.org. Como importante novedad en esta edición, se estableció que los 3 mejores equipos del torneo, recibirán un lote de vino DOP Jumilla como premio, promocionando así, el vino de nuestra tierra.

No hay comentarios