publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CENTRO REGIONAL DE HEMODONACIÓN SE DESPLAZARÁ A JUMILLA TODOS LOS MARTES DE ABRIL A PESAR DE LA EXCEPCIONALIDAD DE LA SITUACIÓN



Martes 07/04/2020 Redacción Cope Jumilla

Hoy martes y como es habitual en el mes de abril, el Centro Regional de Hemodonación comienza la campaña de donación de sangre en Jumilla, a pesar de la excepcionalidad de la situación.

Se desplazarán al municipio los martes 7, 14, 21 y 28 de 17 a 21 horas en el Centro de Salud. Las donaciones se realizarán de manera controlada. Se enviará un SMS a los donantes convocados. A las personas que no les llegue deben esperar hasta que les envíe en los martes siguientes. Las personas que o reciban y estén sanas, no hayan tenido fiebre en los últimos 15 días, no hayan estado resfriadas en ese mismo periodo y no hayan estado en contacto con nadie que esté enfermo de covid 19, pueden acudir a donar sangre. 

La donación se hará de manera en un entorno seguro para el donante, con todas medidas de higiene. A pesar de la situación, hay enfermos oncológicos y hematológicos que necesitan transfusiones a diario, así como urgencias e intervenciones quirúrgicas que no puedan esperar.

No hay comentarios