publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL 1 DE MAYO ES UN DÍA SEÑALADO EN EL CALENDARIO POR SER UNA JORNADA DONDE LOS TRABAJADORES SALEN A LA CALLE PARA EXIGIR QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS LABORALES Y QUE ESTE AÑO NO PODRÁ SER POSIBLE POR LA PANDEMIA



Jueves 30/04/2020 Redacción Cope Jumilla
Como cada año, el primero de mayo es un día señalado en el calendario por ser una jornada donde los trabajadores salen a la calle para exigir que se cumplan nuestros derechos laborales. Este año no podrá ser posible porque vivimos un pandemia que sin duda, provocará además de una crisis social, una crisis económica sin precedentes.  Juventudes socialistas han querido que sus  primeras palabras sean para aquellos/as que siguen al pié del cañón.
Trabajadores que son esenciales y que siempre son los más perjudicados en cuanto estabilidad laboral se refiere. Mientras padecen contratos precarios, tienen que luchar en primera línea contra el Covid-19 y contra la irresponsabilidad de los ciudadanos/as que no cumplen con lo estipulado en el decreto del Estado de Alarma. Por eso señalan, tienen la obligación de reconocer la labor que hacen los jornaleros del campo, el personal de los supermercados, el sector sanitario, maestros y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros.
Tras esta crisis, serán muchos los que perderán sus puestos de trabajo. Algunos/as protegidos seis meses por la implementación en sus empresas de los famosos ERTES y otros que seguramente, sus empresas no puedan volver a la actividad que venían desarrollando antes de la pandemia. Ciudananos/as que verán truncados sus proyectos de vida, al perder la estabilidad que tenían en sus empresas. Y sin duda, aquellos que padecen un trabajo con contratos precarios y que serán las primeras víctimas de las post- pandemia.

No hay comentarios