publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EDUCACIÓN ENVIARÁ MATERIAL FORMATIVO A LOS DOMICILIOS DE LOS ALUMNOS CON DIFICULTADES



Jueves 16/04/2020 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Educación y Cultura va a poner en marcha ‘TeleEduca’, un sistema de reparto de material formativo para llegar al alumnado que, por distintas circunstancias, no puede acceder con facilidad a la formación ‘on line’. Hasta ahora, se mantenían en contacto con el profesorado, en su mayoría, a través de llamadas telefónicas.

‘TeleEduca’, que cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros, permitirá el envío a los domicilios de los alumnos de distinto material educativo elaborado por sus propios profesores.

Igualmente, la Consejería de Educación y Cultura comenzará a repartir la próxima semana al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional con dificultades para continuar la formación telemática un total de 3.409 líneas móviles mediante el envío de tarjetas SIM de 40Gbs mensuales por línea.

A las 909 tarjetas SIM de Movistar que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha remitido a la Región de Murcia, la Consejería de Educación ha sumado unas 2.500 tarjetas SIM de Vodafone, facilitadas por la Dirección General de Informática Corporativa de la Consejería de Presidencia y Hacienda, para lograr que esta ayuda llegue a un mayor número de estudiantes.

No hay comentarios