publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanza el diseño del programa para simplificar procedimientos en la Administración regional





Jueves, 16/04/2020 Redacción Cope Jumilla.



La titular de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública ha informado al Consejo de Gobierno de las actuaciones efectuadas durante 2019 por la Inspección General de Servicios, dependiente de la Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa.
 
Dentro de esas actuaciones destaca el soporte que se está prestando al avance técnico para la creación del programa ‘MADRE’, que diseña la Dirección General de Informática Corporativa, dependiente de la Consejería de Presidencia y Hacienda, un programa que permitirá a los gestores revisar, para su simplificación, los procedimientos de toda la Administración regional, suprimiendo trámites y proponiendo modificaciones normativas que aligeren las trabas burocráticas detectadas.  

Esta herramienta permitirá grandes avances en el ámbito de la simplificación administrativa y su puesta en marcha será crucial para cualquier trámite que la ciudadanía en general deba realizar con la Administración regional, y de igual manera será un apoyo importante para agilizar y aminorar la carga burocrática en los trámites empresariales. Esta medida forma parte de la Estrategia Regional de Gobernanza Pública cuyas aportaciones han sido recogidas a través de una consulta pública y que recoge los objetivos para una Administración modélica. 

El informe también recopila las actuaciones en materia de Administración electrónica, protección de datos, participación en grupos de trabajo de la Administración Regional o la aprobación de 13 cartas de servicio

No hay comentarios