publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

209 FAMILIAS DE JUMILLA HAN SIDO ATENDIDAS EN LA ÚLTIMA SEMANA PARA CUBRIR SUS NECESIDADES BÁSICAS




Martes 28/04/2020 Redacción Cope Jumilla

Desde el pasado 1 de marzo se han gestionado ayudas por un importe de 37.724 euros, siendo esta última semana de 2.722, euros de urgente necesidad y 4.115 euros en ayudas extraordinarias. Durante los últimos 7 días se han atendido a 209 familias para cubrir sus necesidades básicas.

Igualmente la alcaldesa, ha indicado que se creará el denominado Fondo de Contingencia, una vez que se confirmen los cambios en la aplicación del superávit de los Ayuntamientos, que se están negociando entre la Federación de Municipios y el Gobierno de España. A ello se sumará la revisión de partidas presupuestarias, una vez entre el vigor el mismo. “Serán medidas en los que se tendrán cuenta evidentemente todos los límites legales, pero que serán con seriedad y responsabilidad”


Guardiola ha señalado además, que en los próximos días se celebrará el pleno de abril, aunque no será este lunes porque había que poner en marcha la herramienta informática necesaria para que se realice con garantías tras el cambio normativo en la Ley de Bases de Régimen Local realizado por el Gobierno de España, que así lo permitirá.

No hay comentarios