publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

UN TOTAL DE 422 PERSONAS HAN VISITADO LA EXPOSICIÓN DE NOTICIAS CURIOSAS DE JUMILLA DEL CORRESPONSAL JOSÉ GARCÍA “FORTUNA”




Miércoles 04/02/2020 Redacción Cope Jumilla

Un total de 422 personas visitaron, la pasada semana, el aula de cultura de la Fundación Cultural Cajamurcia, en Jumilla, en el marco de una exposición de noticias curiosas con motivo del cuarenta aniversario, como corresponsal, de José García Simón, conocido popularmente como Fortuna.

Los visitantes han tenido la oportunidad de contemplar recortes de prensas con las noticias más curiosas ocurridas en la localidad de Jumilla entre los años 1980 a 2020. Entre los asistentes se ha contado con la presencia del futbolista, Aquilino Lencina Olivares, que durante más de una década vistió la camiseta del Yeclano Club de Fútbol o el montañero, Manolo González, que en el año 1990 logró el ascenso a la cima del Aconcagua en Argentina.

 La apuesta de un vecino de que no era capaz de entrar a un bar con su tractor (cosa que ocurrió en 1989), junto a la noticia de la recolección de una calabaza de 53 kilos de peso y la recogida de una cabra, por parte de la Policía Local, en la calle Cánovas del Castillo (año 2009) han sido las noticias que más han llamado la atención a las personas que ha acudido a la I exposición de noticias curiosas de Jumilla, que ha tenido lugar en el aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia.

 José García “Fortuna” se plantea una nueva exposición en el 2024 (próximo año bisiesto) con nuevas secciones y nuevas temáticas sobre noticias curiosas y el periodismo en Jumilla.



No hay comentarios