publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

TIMELINE

Timeline (2003) - Filmaffinity


Estupenda película de viajeros del tiempo. Bien asesorada y con guión sólido, algunos agujeros de guión histórico y algunas situaciones forzadas y que no se ajustan a la realidad.

La mayoría de producciones americanas que tocan el tema medieval, parece que no tienen en cuenta conceptos básicos de la historia. Usan ropajes con velcro o incluso con remaches. Pero sobre todo descuidan la imagen de los actores, con dientes blanquísimos, pelo limpio y sedoso, correctamente afeitados, y ellas perfectamente maquilladas y las cejas perfectas. 

En ocasiones, el viajero es un negro, o como en el caso de Robin Hood de Kostner, Morgan Freeman de compañero del héroe. En aquella época ver a un negro significaba ver a un sarraceno, un enemigo en potencia,  ni lo escucharían. Prácticamente en veinte minutos estaría muerto, o quemado en la hoguera. 

Otra de las incongruencias que reflejan estas películas es  el papel de las mujeres, siempre son heroínas o rebeldes ante la autoridad patriarcal. Nada más lejos de la realidad. Una mujer en la edad media no tenía ni voz ni voto, y nunca era escuchada. Y si se rebeleba, bueno ya sabemos como acababan. 

En esta cinta pasan varias cosas de esas, pero da gusto ver al malogrado Paul Walker y a un joven Gerald Butler antes de 300. Viaje en el tiempo con conspiración asegurada. 

A disfrutar.

Ralf B Leepman








No hay comentarios