publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tiempo de Coronavirus, tiempo de reflexión



Es lo que debemos hacer en esta cuarentena forzosa que nos toca vivir. Por designación divina o por negligencia humana hemos llegado a esta situación.

Y cuando digo divina me refiero, no a la decisión del Dios castigador del Antiguo Testamento, al fiero y terrible Yahvé capaz de castigar de mil maneras terribles, no.

Me refiero a una forma de defenderse la propia Madre Tierra, de echarnos un poco el freno y que pensemos en la forma en que la estamos tratando. Como con el Calentamiento Global, estaríamos hablando de otra señal de alarma.

Y así llegamos a la segunda parte de esta epístola: negligencia humana. Aquí podemos tener en cuenta desde las diferentes teorías conspiracionistas que están surgiendo estos días, hasta la falta de control que tiene nuestra sociedad sobre los actos que llevamos a cabo.

Si es un virus de laboratorio este SARS que nos ataca, o si procede del murciélago contagiado a un animal doméstico y de éste al ser humano.

Lo cierto y verdad es que el dichoso “bicho” tiene en jaque a toda la humanidad, con cientos de miles de infectados y con miles de víctimas.

Nadie escapa a él, ni por cuestión de religión, poder, tendencia sexual, rico o pobre, etc.
Aunque tampoco es menos cierto que gran parte del perjuicio que está haciendo es por la falta de previsión de las autoridades. Sin olvidar el enorme daño económico que está provocando.

Así que, llegados a este punto es bueno que reflexionemos, todos, sobre la situación que nos está tocando vivir en este 2020 y que una vez pasada esta maldita crisis sanitaria (esperemos que más pronto que tarde) seamos capaces de aprender la lección y aprender a vivir más como seres humanos y sobre todo respetuosos con nuestro entorno.



El Eterno Femenino

No hay comentarios