publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suspenden las clases en todos los niveles educativos de la Región a partir del lunes


Jueves, 12/03/2020 Redacción Cope Jumilla

El Gobierno de Murcia ha ordenado este jueves la suspensión de las clases en guarderías, colegios, institutos y universidades a partir del lunes para contener el contagio del coronavirus, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Javier Celdrán. El consejero también informó de que los centros de día para mayores también se clausurarán a partir de la semana que viene. Esta medida se une al cierre de los centros de ocio, que se anunció este miércoles.

El consejero de Presidencia anunció que la medida todavía no tiene fecha de finalización. Desde la Consejería de Educación se está preparando la orden que regule esta medida extraordinaria y que se hará pública próximamente.
Se trata de actuar con «responsabilidad» para evitar contagios a población sensible, como niños, por lo que el gobierno pide que los escolares y resto de estudiantes permanezcan en casa y eviten la propagación.
Asimismo, desde el Ejecutivo regional se pide a todos aquellos que están viajando hasta la Región de Murcia desde el País Vasco y Madrid que guarden una cuarentena en sus casas de 14 días.
Además, la Comunidad ha reforzado el servicio de Epidemiología para mejorar la detección de los casos de coronavirus en la Región. Así, hay ahora siete equipos sanitarios tomando pruebas a los posibles infectados. Por otra parte, también se han habilitado cinco líneas más del teléfono de información, que durante la mañana de este jueves se había colapsado.
Javier Celdrán apeló durante la rueda de prensa a la «responsabilidad» y el «sentido común» para hacer frente entre todos a la epidemia y poder contenter la expansión del coronavirus.

No hay comentarios