publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEIS JUGADORES DEL COIMBRA JUMILLA PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO DE AJEDREZ RÁPIDO



Jueves 05/03/2020 Redacción Cope Jumilla

El pasado sábado se disputó la 26ª edición del Campeonato regional de Ajedrez Absoluto Rápido, evento en el que tomaron parte un total de 69 jugadores, 6 de los cuales fueron del Coímbra Jumilla. El evento estuvo organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, junto con la Asociación de Vecinos de Santa Cruz del Campillo de Lorca.

El mejor de los del Coímbra – Jumilla fue Carlos Javier Molina, que obtuvo un buen resultado, sumando 4’5 puntos y clasificándose en el puesto 16º. Los mismos puntos logró Paris Francisco Ortega, si bien el chaval se llevó el premio al mejor jugador sub-12. En la general fue 19º.

Con 4 puntos finalizó Pascual Castellanos, ocupando el puesto 28º, mientras que, con 3’5 puntos acabaron Sergio Molina y Juan José Jiménez, ocupando las posiciones 33ª y 36ª, respectivamente.

Carlos Molina Ortega finalizaba en el puesto 39º con 3 puntos, llevándose, además, el premio al 2º mejor sub-12.

El campeonato lo ganó el Maestro Fide cartagenero Aarón Alonso, que será nuestro representante en el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez Rápido.

Ademas, el pasado domingo se disputó, en la urbanización La Alcayna (Molina de Segura), la séptima edición del Torneo Ajedrez Colegio San Jorge, evento organizado por la empresa Educajedrez.

El evento se dividió en varias categorías, sumando más de un centenar de participantes, siendo Miguel Ángel Carrión Valero, el único inscrito de Jumilla, el cual realizó una brillante actuación ya que hizo pleno en la categoría Prebenjamín A (26 participantes), sumando los 5 puntos posibles y subiendo a lo más alto del pódium.

El torneo está englobado dentro del XIV Circuito Escolar Educajedrez, que consta de 8 torneos.

No hay comentarios