publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

SALUD HABILITA UN AUTOTEST EN INTERNET PARA RESOLVER DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS



Viernes 20/03/2020 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Salud ha habilitado un autotest, en el servicio de cita previa por Internet, para que cualquier persona pueda comprobar si presenta o no los síntomas de coronavirus, con una serie de consejos y los pasos que se han de seguir en cualquier caso.

Esta herramienta orienta a los ciudadanos con respuestas personalizadas en función de los síntomas que presentan o de otras circunstancias, como haber permanecido en contacto con alguna persona afectada. El test también resuelve dudas en caso de que se haya contraído el virus o se esté en situación de aislamiento.

Además, la Consejería ha puesto en marcha en el servicio de cita previa de Murciasalud un nuevo apartado en la cita médica en el que lo primero que se pregunta al solicitante es si el motivo de la cita es el coronavirus. En caso afirmativo, el médico de atención primaria se pondrá en contacto con el solicitante en un plazo máximo de 24 horas. Mientras tanto, el paciente debe quedar recluido en su domicilio y seguir las instrucciones que le marque su médico de cabecera, que a partir de entonces le hará un seguimiento individual.

No hay comentarios