publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Primer caso positivo de Coronavirus en Yecla



Miércoles, 18/03/2020 Redacción Cope Jumilla

Fuentes de la Consejería de Salud de la Región de Murcia aseguran que se ha registrado el primer caso positivo de coronavirus en Yecla.
Durante las últimas horas, se habían realizado más pruebas a vecinos de Yecla con síntomas para detectar si estaban infectados de coronavirus. Al final, uno de estos  posibles casos ha dado positivo.
Estos son los primeros datos que tenemos sobre el caso a la espera de conocer más detalles que puedan facilitar fuentes oficiales. 
Asimismo, cabe destacar que no todos los casos sospechosos están siendo comprobados por las autoridades sanitarias, que tienen a varios vecinos en cuarentena en sus domicilios con síntomas leves.
Solo los casos con complicaciones graves se atienden en los centros sanitarios. Allí sí que se realizan pruebas. Los leves, en general, no pasan los test de coronavirus por lo que puede que haya alguno positivo más.

Crecen los casos en la Región

Por su parte, en el resto de la Región de Murcia siguen aumentando los casos. Según datos actualizados a las nueve de la noche de ayer por la Consejería de Salud, 145 personas han dado positivo en las pruebas diagnósticas realizadas, lo que representa un incremento del 40% en apenas 24 horas. 
Son 18 las personas que permanecen hospitalizadas en planta, y otras cinco están ingresadas en UCI. Hay tres pacientes en la UCI del hospital Santa Lucía, una en Los Arcos y otra en el Morales Meseguer.
Mientras tanto, las fábricas siguen su actividad a la espera de que se puedan tomar medidas de cierres temporales en las próximas horas. Hay movimiento en los polígonos y en los supermercados. A las puertas de buena parte de ellos, agentes de la Policía Local están vigilando que no hay incidentes aunque la normalidad es la tónica. No hay problemas de abastecimiento como se ha reiterado en varias ocasiones.
Por otro lado, agentes de la Policía Local ya han sancionado a 10 vecinos por incumplimiento de la obligatoriedad de quedarse en casa salvo para comprar, ir a trabajar o pasear a las mascotas, como casos principales en los que se permite la salida.
Esos vecinos tendrán que pagar multas de 601 euros en los casos más leves. Van a tener que pagar caro este incumplimiento.
Visto en El periódico de Yecla

No hay comentarios