publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICÍA LOCAL, GUARDIA CIVIL Y PROTECCIÓN CIVIL ESTÁN TENIENDO PRESENCIA CONSTANTE CON EL OBJETIVO DE QUE SE CUMPLAN LAS DIRECTRICES DEL ESTADO DE ALARMA



Lunes 23/03/2020 Redacción Cope Jumilla

Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil están teniendo presencia constante con el objetivo de que se cumplan las directrices del Estado de Alarma. Se están lanzando mensajes sonoros por las calles en distintos idiomas para informar de que no se puede salir de casa.  La alcaldesa Juana Guardiola ha  informado que aquellas personas que hacen caso omiso a las indicaciones de no salir del domicilio sin causa justificada están siendo sancionadas y de momento se han tenido que poner más de 50 sanciones por incumplimiento del Real Decreto.  Escuchamos a la alcaldesa, Juana Guardiola…


A este respecto aconsejan a todos los ciudadanos que tienen la obligación de realizar la jornada laboral fuera de casa que solicite en sus empresas un certificado de trabajo.

Ante las dudas y consultas que reciben a diario por el tema de los desplazamientos en vehículos, la Policía Local ha recordado cómo se deben realizar.

De esta forma, en turismos, solo se permite 1 ocupante por vehículo, en desplazamientos a locales comerciales, supermercados, farmacias y lugares donde se recomienda una persona por compra para evitar aglomeraciones. Solo se permitirán 2 personas cuando se trate de trasladar a dependientes, menores, ancianos, personas a cargo, discapacitados, por traslados médicos o por otra causa justificada.

También se permitirá 1 persona cuando se trate de motivos laborales, ir y venir del trabajo, pudiéndose ampliar por motivos justificados y acreditados. En todos los casos se colocarán uno delante y otro detrás, lados opuestos y con mascarilla.

Para furgonetas, con capacidad de hasta 9 plazas incluido el conductor, podrán circular como máximo 4 personas y se colocarán con suficiente distancia, lados opuestos y con mascarilla.

Igualmente, han apelado a la responsabilidad y han recordado la importancia de no difundir bulos, ni fotos, ni vídeos de actuaciones policiales y sanitarias, para preservar la intimidad de las personas. “Es sancionable y algunas difusiones pueden ser hasta delito”.

No hay comentarios