publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS DE 400 VECINOS DE YECLA Y JUMILLA HAN INFORMADO DE SÍNTOMAS POR CORONAVIRUS


La Región registra el primer fallecido con coronavirus en Yecla ...








Martes 31/03/2020 Redacción Cope Jumilla

Hay mucha gente con síntomas, pero no hay test suficientes para saber si son portadores del virus. La Consejería de Sanidad ha dado a conocer los denominados “casos posibles” y los “contactos estrechos” que han tenido esas personas en los últimos días. 

Las cifras facilitadas por el gobierno regional se distribuyen por áreas de salud. Y en la comarca del Altiplano, Área V de Salud, hay más de 400 casos oficialmente.

Se trata de personas que han llamado al 112 o al 900 12 12 12 desde Jumilla o Yecla, explicando qué síntomas tienen y pidiendo ayuda para saber qué hacer.

Las asistencias sanitarias han sumado esos casos y dependiendo de la sintomatología de cada uno, les han dado instrucciones sobre cómo actuar.

El problema es que no hay test rápidos para comprobar si es o no positivo en Covid-19. Unas pruebas que en apenas media hora pueden dar una respuesta a la presencia del virus en el organismo de una persona. Aunque estos test rápidos también han dado algún falso positivo, se ha demostrado que son una gran herramienta para poner coto a los casos.

La Consejería de Salud ha dado a conocer las cifras de esta crisis sanitaria. Yecla ya es el cuarto municipio de la Región de Murcia con más casos positivos oficiales por coronavirus. La cifra es de 23 personas infectadas en Yecla y 10 en Jumilla, cuyos pacientes más graves se trasladan hasta el hospital comarcal Virgen del Castillo.

No hay comentarios