publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS VINOS DE LA DOP JUMILLA SE DAN A CONOCER EN EL NOROESTE PENINSULAR





Lunes 02/03/2020 Redacción Cope Jumilla

Esta semana se celebra el primer salón de vinos DOP Jumilla en La Coruña, ciudad estratégica del noroeste español, donde el consumo de vino tiene especial relevancia.

El acto tendrá lugar en el Hotel Finisterre, mañana martes, en horario de mañana y tarde. En este salón se darán a conocer las principales novedades de 16 bodegas que forman parte de la DOP Jumilla que está revolucionando el consumo en nuestro país.

En el evento  se espera la presencia de estudiantes de hostelería y sumilleres, profesionales del sector del vino y la distribución, dando lugar también para que se personen los amantes de los vinos y público final coruñés.

Además, la DOP Jumilla estrechará lazos con las escuelas de hostelería de la comunidad gallega. La secretaria del Consejo Regulador, Carolina Martínez Origone, ofrecerá catas en la Escuela de Hostelería San Javier, y CIFP Paseo das Pontes ambas en la ciudad de A Coruña el día previo al evento, y para cerrar esta “gira” gallega de la DOP Jumilla, El Consejo Regulador ofrecerá una ponencia en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, durante la jornada posterior al evento, para los alumnos y profesores del servicio de sumillería. 

También se ha organizado un encuentro empresarial en el que se armonizará la tradicional laconada con vinos DOP Jumilla, para demostrar la gran armonía de la DOP Jumilla con productos de la tierra gallega.

Con estas acciones en el noroeste de España, la DOP Jumilla reivindica su lugar entre los grandes vinos de España, llamando al consumidor coruñés a posicionar os vinos DOP Jumilla entre su lista de favoritos.

No hay comentarios