publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LAS BANDAS-ESCUELA DE JUMILLA Y YECLA LLEGAN AL AUDITORIO REGIONAL CON UN VARIADO REPERTORIO MUSICAL




Martes 03/03/2020 Redacción Cope Jumilla

El ciclo ‘Bandas en el Auditorio’ de la Consejería de Educación y Cultura y la Federación de Bandas de la Región de Murcia cuenta este domingo con las actuaciones de las bandas-escuela de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, quienes pondrán sobre el escenario un amplio y variado repertorio.

Bajo la batuta de David Piqueras, la banda de Jumilla protagonizará la primera parte del concierto interpretando el preludio del acto primero de ‘La traviata’ de Verdi; dos composiciones de Julián Santos Carrión, el pasacalle ‘Recuerdo jumillano’ y la marcha fúnebre ‘El Cristo de la columna’; ‘El peliciego’ de Pablo López Bernal; y terminará con ‘Pilatus: Mountain of dragos’ de Steven Reineke. En la segunda parte del concierto, actuara la banda de Yecla.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que “el ciclo ‘Bandas en el Auditorio’ supone reconocer y mostrar el trabajo de las numerosas formaciones musicales con las que cuenta la Región de Murcia y que contribuyen a difundir el amor por la música, así como a descubrir y formar talentos. En total, son nueve conciertos con 17 bandas los que acogerá el Auditorio regional en esta iniciativa que hacemos con la Federación de bandas de la Región de Murcia”. Lo escuchamos…

No hay comentarios