publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA HERMANDAD PENITENCIAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIDA PRESENTA EN LA SACRISTÍA DE LA IGLESIA MAYOR DE SANTIAGO EL CARTEL “MARTES SANTO 2020”.



Miércoles 04/03/2020 Redacción Cope Jumilla


La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida presentaba el pasado domingo  en la Sacristía de la Iglesia Mayor de Santiago el cartel “Martes Santo 2020”.

Al acto de presentación asistio el presidente de la Hermandad Penitencial, José Carrión, la Nazarena de Honor de este año, Inmaculada González , Bartolomé Medina, autor del cartel, el consiliario de la Hermandad Manuel de la Rosa y la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola, entre otros.  

El cartel es obra del fotógrafo Bartolomé Medina y es una fotografía muy representativa con la imagen de dos penitentes del Cristo de la Vida, en uno de las calles por los que transcurre esta procesión, Travesía de Cruces. Lo escuchamos…


Los ritos y tradiciones de la Procesión de los “penitentes” constituyen un legado profundamente arraigado en el alma jumillana, muestra de su religiosidad popular, cultura, sociedad e historia, materialización de su espiritualidad, sentimientos y creencias, siendo una de las más singulares y destacadas expresiones de la Semana Santa y el patrimonio cultural inmaterial jumillano. Escuchamos al presidente dela Hermandad, Jose Carrión…


No hay comentarios