publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA DOP JUMILLA, PROTAGONISTA DE LA TERCERA JORNADA DE LOS PREMIOS BACCHUS EN MADRID



Miércoles 11/03/2020 Redacción Cope Jumilla

El pasado domingo, un grupo selecto de catadores internacionales atendía las explicaciones de Heidi Mäkinen, una de las mujeres pertenecientes al exclusivo club de los Máster of Wine, y proveniente de Finlandia, que participaba como jurado en los prestigiosos Premios Bacchus.

Los catadores convocados por la Unión Española de Catadores atendieron las explicaciones que hablaba de las características que considera diferenciadoras de Jumilla; desde su variedad Monastrell, la altitud de la zona y como esta desarrolla buena acidez en los vinos, hasta sus suelos, climatológía, y la tradición del cultivo en vaso, preparado para el secano más extremo. Mientras, se cataban los vinos premiados en el 25 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla. 

Con la finalidad de acercar una cata destinada a profesionales de alto nivel a todo el público interesado, la cata se ha retransmitido en directo por las redes sociales.  Los videos destinados a este fin pueden encontrarse en las redes sociales “VinosJumilla” tanto en Facebook como en Instagram.

El Prestigioso Concurso Bacchus que celebra su XVII edición, va a tener de jurado a un centenar de catadores de distintas nacionalidades, que catarán más de 1.500 vinos, y otorgarán una media de 400 medallas poniendo en valor el alto nivel en que se encuentra el vino español. 

No hay comentarios