publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA DE LA REGIÓN DE MURCIA HA PUBLICADO RECOMENDACIONES PARA PADRES Y ALUMNOS QUE DESDE HOY TIENEN SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD LECTIVA



Lunes 16/03/2020 Redacción Cope Jumilla

Desde hoy lunes todos los centros educativos de la Región de Murcia han suspendido  la actividad lectiva presencial para los alumnos, con el fin de reducir el impacto del coronavirus, COVID-19.

En total, 650 centros educativos de la Región, a los que acuden diariamente 265.000 alumnos,  no  tienen clase hasta el 29 de marzo

Desde la Dirección General de Salud Pública y Adicciones  llaman a la responsabilidad de la ciudadanía, para que  adopten medidas en relación con la pandemia global.  Las medidas tomadas serán inútiles si el cese de la actividad educativa viene acompañado de salida a parques, bares, centros de ocio, etc; Es necesario que reduzcamos el número de contactos que tengamos con otras personas, cuánto más podamos reducirlo mejor, debemos permanecer el mayor tiempo posible en el domicilio, saliendo básicamente para realizar actividades imprescindibles.

La población sana tiene una especial responsabilidad con las personas vulnerables (mayores de 60 años o con patología crónica). En este sentido, por si tiene personas mayores a su cargo o si usted mismo presenta patologías crónicas (cardiológicas, pulmonares, hipertensión arterial, inmunodeprimido, etc.) informarle que se hace una especial recomendación a que las personas mayores o con enfermedades crónicas, eviten abandonar su hogar o residencia a fin de prevenir la posible infección. También debemos limitar el número de personas que visitan a las personas mayores para disminuir sus posibilidades de contactar con el virus, en ellos las consecuencias de la infección pueden ser más graves e incluso mortales. Cada persona que visita a una persona de riesgo aumenta sus posibilidades de contactar con el virus. 

No hay comentarios