publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA COMUNIDAD Y LOS AYUNTAMIENTOS COLABORARÁN EN LA LUCHA CONTRA LA ECONOMÍA IRREGULAR



Lunes 09/03/2020 Redacción Cope Jumilla

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ha autorizado el convenio tipo entre la Comunidad y los ayuntamientos de la Región que a partir de ahora articulará su colaboración en la lucha contra la economía irregular. El objetivo común es la erradicación de este tipo de fraudes y de todas las actuaciones que supongan un incumplimiento de las obligaciones legales de contribución a los fondos públicos.

Una vez aprobado el convenio tipo, la Comunidad firmará estos acuerdos con cada ayuntamiento, y reforzará los cauces de comunicación con los mismos. De esta manera, las instituciones incrementarán el intercambio de informaciones que estén a su disposición y que puedan ser relevantes para la detección de actividades no declaradas con ánimo defraudatorio.

Cada una de las partes pondrá a disposición de la otra las medidas más adecuadas a su alcance para conseguir una mayor eficacia en las actuaciones de control de la economía irregular. Los Ayuntamientos se centrarán en el tratamiento y revisión de información sobre actividades económicas que se estén realizando en su término municipal, mientras que la Consejería de Empleo canalizará las peticiones de información de los diferentes órganos de la Comunidad, siempre justificadas.

La información que se considere relevante será remitida a la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, para que examine posibles infracciones por falta de afiliación, empleos irregulares, o la prestación de servicios sin permiso de trabajo, entre otros aspectos.

No hay comentarios