publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Comunidad extiende el cierre de comercios a toda la Región de Murcia


Sábado, 14/03/2020 Redacción Cope Jumilla.

Solo permanecerán abiertos los establecimientos de bienes de primera necesidad: farmacias, supermercados, gasolineras, estancos y quioscos

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció este sábado que extiende el cierre de comercios a toda la Región de Murcia. La medida, que hasta ahora solo afectaba a aquellos municipios en los que existe orden de confinamiento (San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, La Unión, Cartagena, Águilas y Mazarrón), se amplía al resto de localidades a petición de diferentes alcaldes, que trasladaron al presidente su «inquietud ante la falta de concienciación por parte de quienes siguen haciendo caso omiso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias».
Así, deberán permanecer cerrados durante 14 días cines, discotecas, restaurantes, bares y otros establecimientos similares de esparcimiento y ocio, así como comercios y centros comerciales, con excepción de aquellos que provean de bienes de primera necesidad. Podrán permanecer abiertos, por tanto, farmacias, supermercados, gasolineras, estancos y quioscos.

López Miras señaló que esta medida «puede no ser la última, si las circunstancias así lo requieren. La salud y la seguridad de todos los murcianos es una absoluta prioridad para el Gobierno regional y no podemos permitir que comportamientos incívicos nos pongan en peligro. Una vez más, volvemos a hacer un llamamiento a la corresponsabilidad social. Pedimos la colaboración e implicación de todos. Es urgente, imprescindible e inaplazable».
En este sentido, remarcó que el suministro y abastecimiento de productos de primera necesidad en los supermercados de la Región de Murcia está garantizado, «tal y como nos trasladaron ayer los responsables de la distribución alimentaria regional con quienes nos reunimos en el Palacio de San Esteban. Así, recordamos a la población que mantenga la calma a la hora de hacer acopio de productos e insistimos en la necesidad de mantener la distancia de un metro y medio de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias con respecto a otras personas».
«Asimismo, trasladamos nuevamente el reconocimiento y agradecimiento de toda la sociedad murciana a los profesionales sanitarios que estos días están demostrando una auténtica vocación de servicio público, entrega y valor que, difícilmente, podremos nunca recompensar. Estamos convencidos de que, entre todos, conseguiremos salir adelante», concluyó.

No hay comentarios