publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU VERDES JUMILLA SEÑALAN QUE LOS PRESUPUESTOS 2020 NO VAN A PROCURAR UNA MEJORA EN LAS ZONAS OLVIDADAS DE JUMILLA.





Miércoles 04/03/2020 Redacción Cope Jumilla

IU Verdes jumilla señalan que los presupuestos 2020 no van a permitir una mejora de las zonas olvidadas de Jumilla, casco antiguo, distritos, pedanías y barrio San Juan debido a que siguen aumentando las cantidades de las privatizaciones sin que ello garantice una mejora en las condiciones de los trabajadores de esas empresas.

Añaden que son presupuestos continuistas puesto que no hay un despegue de la inversión ni una apuesta por activar el desarrollo industrial o comercial y económico del municipio. Como en otros años, no se apuesta ni por industria, ni por turismo, ni por comercio ni por ninguna área de desarrollo económico o para el empleo.

Sigue en aumento la externalización y el PSOE no frena esa escalada en la privatización, ni hace que la subida continua del coste de los servicios llegue a las personas que trabajan en las empresas, cada vez hay más diferencia, en derechos y condiciones laborales, entre los funcionarios y los trabajadores de las contratas que prestan los servicios al Ayuntamiento, sobre estas contratas, decir que la mayoría de ellas, son de fuera y que por tanto dejan los impuestos y la riqueza en otros municipios.

Las inversiones son escasas y se tiene muy poco en cuenta la participación de los ciudadanos. En lo que coinciden con el equipo de gobierno es en la total y absoluta insuficiencia del dinero que concede la Comunidad Autónoma para servicios que deberían prestar ellos y/o que nos obligan a asumir.

Finalizan diciendo que si hubiera una dotación suficiente en servicios sociales el Ayuntamiento no tendría que completarla a más necesidades. Otras como la policía local requieren que cada año el ayuntamiento ponga 300.000 euros para las patrullas de seguridad ciudadana. El POS tiene un retraso de 5.000.000 de euros desde 2008, deuda histórica, que podrían haber hecho que calles y servicios fueran dignos y no estuvieran deteriorados como están.

No hay comentarios