publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PERMITEN QUE EL RITMO DE LA CLASES NO SE VEA ESPECIALMENTE AFECTADO



Resultado de imagen de nuevas tecnologias clases jumilla


Martes 24/03/2020 Redacción Cope Jumilla

La suspensión de las clases en los centros educativos de Jumilla no ha impedido que continúe la actividad docente en todos ellos de diversas formas mediante la adaptación digital y recursos online.

La actividad lectiva no presencial continua en los Institutos de Educación Secundaria de Jumilla. Desde los IES Arzobispo Lozano e Infanta Elena se comunicaba que los alumnos deberán seguir las indicaciones que reciban de sus profesores para no interrumpir el ritmo académico y el desarrollo de las programaciones didácticas.

Desde el Equipo Directivo del IES Infanta Elena recordaban, además, que el profesorado está preparado y capacitado para impartir clases con las nuevas tecnologías desde casa. El centro asegura que los alumnos están siguiendo el horario lectivo, contribuyendo así a llevar esta situación “emocionalmente de la mejor manera posible, sin agobios, sin estrés, con el apoyo de sus profesores”.

Todos los días alumnos de ambos institutos asisten a clase desde sus casas, se mantienen los horarios y siguen recibiendo la formación académica programada.

Con respecto al resto de centros educativos de la localidad, colegios y centros concertados la actividad no es distinta. Todos los alumnos continúan con las clases desde sus casas, haciendo usos de los recursos online. Según la edad estas adaptaciones digitales son diferentes, con vídeos interactivos, actividades que se hacen llegar a las familias, etc…

Por otro lado, el plazo para presentar solicitudes de admisión de alumnos se ha ampliado hasta el 21 de abril. Tal y como ha indicado la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), los centros educativos no estarán disponibles para ningún tipo de trámite presencial relacionado con el procedimiento de admisión de alumnado.

La tramitación presencial de solicitudes de admisión está suspendida hasta que se levanten las medidas de confinamiento, pero las solicitudes se pueden presentar online a través de la sede electrónica de la CARM.

En cuanto a la prueba de la EBAU, las últimas noticias que se tienen es que se mantiene pero su convocatoria será aplazada aunque por el momento se desconocen las nuevas fechas.

No hay comentarios