publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

FINALIZAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL ATRIO DE LA IGLESIA MAYOR DE SANTIAGO



Martes 10/03/2020 Redacción Cope Jumilla

Después de dos años, ya han finalizado las obras de rehabilitación del atrio Oeste de la Iglesia Mayor de Santiago, financiadas con 10.000 euros por el Ayuntamiento de Jumilla, según convenio firmado con la Iglesia Mayor de Santiago el pasado mes de diciembre. Las obras han sido  visitadas por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por los concejales de Obras y Turismo, Francisco González y el párroco, Manuel de la Rosa.

Las obras se han llevado a cabo a través del proyecto redactado por el arquitecto, Gumersindo Esteve Martínez. Han consistido en el desmontaje de la piedra de sillar existente y consolidación del terreno que había cedido por las filtraciones del agua. Se ha colocado una base de hormigón y se han vuelto a poner las piedras de sillar que se han conservado, así como otras nuevas antideslizantes, que han sustituido a las rotas. Así lo explicaba el concejal de obras Francisco González…


El párroco dela iglesia de Santiago, agradecía al ayuntamiento la colaboración prestada para la realización de estas obras. Lo escuchamos…


Por último la alcaldesa,  Juana Guardiola, añadía que después de dos años por fin han finalizado estas obras tan importantes para la seguridad de este monumento declarado BIC…

No hay comentarios