publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL INFORMANTE (Actualizado)

Narra la historia de Mark Felt, el confidente que en el año 1974, bajo el nombre de "Garganta profunda", ayudó a los periodistas del 'The Washington Post' Bob Woodward y Carl Bernstein a destapar el escándalo del Watergate que acabaría tumbando al Presidente Nixon.

El escándalo Watergate fue un gran escándalo político que tuvo lugar en Estados Unidos en la década de 1970 a raíz de un robo de documentos en el complejo de oficinas Watergate de Washington D. C., sede del Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos, y el posterior intento de la administración Nixon de encubrir a los responsables. Cuando la conspiración se destapó, el Congreso de los Estados Unidos inició una investigación, pero la resistencia del gobierno de Richard Nixon a colaborar en ésta condujo a una crisis institucional

El escándalo destapó múltiples abusos de poder por parte del gobierno de Nixon,​ que se saldó con la dimisión de éste como Presidente de Estados Unidos en agosto de 1974. El escándalo salpicó a un total de 69 personas, de las cuales 48 fueron encontradas culpables y encarceladas; muchas de ellas habían sido altos funcionarios del gobierno de Nixon.

Disfrútenla.

Ralf B Leepman





No hay comentarios