publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL HOSPITAL VIRGEN DEL CASTILLO DE YECLA HA TOMADO MEDIDAS ANTE UN POSIBLE AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS



Un hombre de Yecla, de 82 años, segundo fallecido por coronavirus ...

Lunes 30/03/2020 Redacción Cope Jumilla

El Hospital Virgen del Castillo de Yecla se ha preparado ante un previsible aumento de casos de coronavirus en el Altiplano, para albergar a un mayor número de pacientes con dolencias respiratorias.

Entre las distintas medidas adoptadas, se encuentra la preparación del ala oeste del centro sanitario, que ha sido reorganizada como área de preingresos para este tipo de pacientes. Cuenta con una zona de triaje y capacidad para 5 camas con la posibilidad de aumentar a 5 más.

el hospital ha recibido refuerzos de personal tanto de enfermería como de auxiliares y que además no se descarta la posibilidad de contratar a más personal si fuese necesario. También ha destacado que los especialistas han suspendido sus consultas para trabajar conjuntamente con los servicios de urgencia.

Se han separado los accesos para pacientes con posible coronavirus y para pacientes con afecciones no respiratorias. Estos últimos siguen accediendo a Urgencias por la entrada habitual mientras que los pacientes respiratorios entran por Consultas Externas, zona habilitada para pacientes con posible contagio de COVID-19. Este sistema de circuitos separados se está llevando a cabo desde el pasado miércoles.

Además, se ha desdoblado plantilla de enfermería, auxiliares y médicos de urgencias en los dos servicios para seguir atendiendo tanto a pacientes respiratorios como al resto de pacientes con distintos diagnósticos.

No obstante, en estos momentos, el Hospital Virgen del Castillo deriva los casos más graves a distintos centros sanitarios de Murcia.

Recuerden que si tienen algún síntoma leve en relación con el COVID-19, no deben ir ni a centros de salud ni al hospital, deben llamar al 900 12 12 12.

No hay comentarios