publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gobierno decreta el cierre de fronteras en España

La Guardia Civil en un control fronterizo con Portugal 

Lunes, 16/03/2020 Redacción Cope Jumilla



El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ha anunciado esta tarde en rueda de prensa el cierre total de fronteras en España, una nueva medida extraordinaria para frenar el avance del coronavirus Covid-19 en nuestro país.

"Se restablecerán los controles de fronteras terrestres con el objetivo de doblegar la curva de contagio de coronavirus", ha explicado Marlaska, en el marco de las medidas de contención del virus y al amparo del real decreto de estado de alarma decretado por el Gobierno.

Marlaska ha manifestado que se trata de una medida "necesaria, razonable y proporcional" que el Gobierno de España ha tomado en común acuerdo con el resto de miembros de la Unión Europea.

"Estoy seguro que los españoles vamos a actuar con responsabilidad"

La medida no afecta a los ciudadanos españoles en el extranjero, a los trabajadores transfronterizos, ni a todos quienes necesiten el tránsito por urgencia justificada. El cierre de fronteras tampoco aplica a los trabajadores diplomáticos ni al transporte mercancías. para "preservar la cadena de abastecimiento", ha puntualizado Marlaska.



No hay comentarios