publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gobierno amplía el confinamiento hasta el 11 de abril, asume el control de las residencias privadas y refuerza el papel del Ejército

Pedro Sánchez advierte de que "vienen días muy duros" pero que "tenemos que ganar tiempo" ante el coronavirus



Domingo,22/03/2020 Redacción Cope Jumilla

El Gobierno prorrogará el estado de alarma al menos 15 días así como el confinamiento de los ciudadanos y la restricción de movimientos. Así se lo ha trasladado a los jefes de los ejecutivos autonómicos en la segunda videoconferencia que ha mantenido este domingo con motivo de la excepcional situación que atraviesa España. Los presidentes por su parte, le han reclamado más medios para luchar contra el coronavirus y algunos han planteado incluso la necesidad de recortar aún más la actividad productiva y de movilidad, en la línea adoptada ya por  Italia, para luchar contra la pandemia.  Para ampliar el estado de alarma, Pedro Sánchez  debe contar con el apoyo del Congreso. El Pleno se ha convocado para el próximo miércoles. La prolongación del estado de alarma otros quince días más implica que el confinamiento se mantendrá al menos hasta el 11 de abril. 

Tras la conversación telemática, Pedro Sánchez se dirigió de nuevo a los españoles en comparecencia pública para anunciar también que a partir de hoy todas las Comunidades Autónomas dispondrán de todas las residencias privadas de mayores para paliar la dramática situación por la que atraviesan, mejorar su nivel de vida y evitar los contagios. Igualmente, el Gobierno ha decidido restringir todos los viajes desde terceros países, si bien la medida no incluye a los residentes españoles en la UE que quieran retornar a su lugar de residencia.

No hay comentarios