publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CENTRO DE SALUD DE JUMILLA DISPONE DESDE AYER DE UNA AMBULANCIA EXTERNA Y 21 EQUIPOS DE PROTECCION PARA EL PERSONAL SANITARIO


Un niño de 12 años, en coma por una intoxicación etílica ...

Martes 31/03/2020 Redacción cope Jumilla

Desde ayer el Centro de salud de Jumilla, dispone de una nueva ambulancia externa, destinada exclusivamente para que los médicos se puedan desplazar hasta las viviendas de los pacientes aislados  por el coronavirus en nuestra localidad.

El Coordinador Medico del Centro de Salud de Jumilla, el doctor Casas, así lo manifestaba a Cope Jumilla, al igual que informaba que el pasado viernes  recibían una dotación de 21 equipos de protección individual (EPI),  para el personal sanitario, que aumentaría en función de las necesidades.

Otra de las medidas adoptadas por los médicos de atención primaria en el Centro de Salud de Jumilla, es que los pacientes serán derivados para sus consultas a cualquier médico, no tiene por qué ser su médico de cabecera.

El Doctor Casas, señalaba por último que  iniciamos un nuevo periodo de 15 días más, hasta el próximo 12 de abril, más restrictivo aún y en el que debemos prorrogar sin excepción nuestro compromiso social de quedarnos en casa, la medida que mejor nos protege frente a la pandemia, y a la vez protege la salud de los más vulnerables.

Hasta ayer el número de positivos en la Región de Murcia asciende a 897, de los cuales 265 se encuentran ingresados y 57 en cuidados intensivos. El resto, 632 personas, están en aislamiento domiciliario. Del total de personas que han dado positivo por Covid-19, 191 sin profesionales sanitarios.

La Región registra 25 personas fallecidas a causa del Covid-19, frente a las 17 personas que ya se consideran curadas. Asimismo, el número de pacientes con alta hospitalaria por mejoría clínica asciende a 48. Se han realizado más de 6.200 pruebas de coronavirus con resultado negativo.

No hay comentarios